domingo, 27 de junio de 2010
Pie de queso (New York Cheesecake)
Ingredientes:
Base de galleta
1 ½ de galletas marias molidas
5 cucharadas de mantequilla derretida
1/3 de taza de azúcar moreno
Una pizca de canela molida
(La cantidad al final de cada linea es lo que puse para hacer la mitad de la receta)
1 kg de crema de queso, a temperatura ambiente ---.500g
1 1/3 taza de azúcar --- 2/3
5 huevos grandes --- 3 huevos medianos
2 cucharaditas de extracto de vainilla --- 1c
1 cucharada de zumo de limón --- 1/2 c
1/4 cucharadita de extracto puro de almendra
250 ml de crema --- 1/2 taza
¼ de taza de harina de trigo de todo uso --- 2 cucharas
1 ½ tazas de nata agria --- 3/4
2 cucharadas de azúcar glacé --- 1 c
1 taza de zumo de cerezas (yo use 4 fresas frescas y 1/3 t. almibar de cereza)
¼ taza de azúcar (no le puse)
2 cucharadas de harina fina de maíz (maicena)
Elaboración:
Precalentar el horno a 160ºC. Cubrir una bandeja con papel de horno. (si usas un molde desmontable asegurate de cubrirlo bien con papel aluminio ya que como va a bano maria el agua entra por abajo del molde. y si no es desmontable tambien haz lo mismo para que lo puedas desmoldar.)
Para la base de galletas, mezclar todos los ingredientes en un bol y ponerlos sobre la base de un molde desmontable y presionar firmemente. Colocarlo sobre la bandeja de horno preparada.
En un bol, mezclar la crema de queso con el azúcar. Añadir los huevos y los siguientes 5 ingredientes y mezclar a baja velocidad, unos 5 minutos hasta que esté cremoso y liso. Colocar en el molde desmontable ya preparado y colocarlo en el horno. Hornear unos 60-75 minutos.
Aumentar la temperatura del horno a 180ºC. Batir juntos la nata agria y el azúcar glacé y colocarla cuidadosamente en la superficie de la tarta. Hornear durante 8 minutos. Apagar el horno y abrir la puerta, dejar enfriar la tarta en el horno durante 1 hora antes de refrigerarlo durante 8 horas o preferiblemente toda la noche.
Hacer el glaseado de zumo de cerezas 1 hora antes de servir la tarta. En un cazo pequeño, calentar el zumo, menos dos cucharadas de zumo que pondremos en una pequeña taza y añadiremos las dos cucharadas de harina de maíz, mientras el resto del zumo rompe a hervir. Añadir la mezcla de zumo con harina de maíz al zumo caliente y calentar suavemente hasta que espese. Enfriar y verter sobre la capa de nata agria. Dejar reposar. Desmoldar la tarta de queso en un plato de servir. (Yo procese las fresas hasta hacerlo casi liquido con la ayuda de un poco del almibar de cereza y puse a hervir, al almibar restante le agregue las 1 cucharitas de maicena y se lo agregue a la fresa, deje hervir un ratito y listo. se le puede poner al pay entero o al servir en cada rebanada, yo hice lo ultimo. " Quedo riquiiisimo."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)