lunes, 20 de abril de 2009
Pay de nuez
Barritas de higos (figs bars)
Galletas de chispitas de chocolate y nuez
2 cucharas de miel de maiz (yo puse de abeja)
Pay de Fresas
100 grs. de azúcar impalpable
200 grs. mantequilla, bien fría cortada en cubos
300 grs de harina cernida 1 pizca de sal
1 huevo
10 almendras apenas tostadas y procesadas (opcional)
Procesar las almendras junto con el azúcar, incorporar la harina y las mantequilla cortada en cubos (bien fría) procesar hasta formar un granulado, incorporar el huevo, unir con las manos sin amasar. Cubrir y llevar al frio por lo menos dos horas. Despues de este tiempo, hacer un circulo del tamano deseado y acomodar en el molde o en moldes individuales, ponerle encima papel enserado y frijol o garbanzo para evitar que la masa se esponje, hornear a 190 grados C. , la receta donde yo la tome dice que por 15 min. pero en ese tiempo en mi horno estaba aun sin terminar de hornearse, yo use como 25 o 30 min. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente.
Batido de crema:
250 g. de crema chantilly
1 barra chica de queso crema
1 lata chica de leche condensada
1 c. de vainilla
Mezclar todo y vaciar encima de la base del pay, acomodar mitades de fresas y barnizarlo todo con mermelada de fresas, refrigerarlo y listo.
Muffins de cafe
2 y 1/3 tazas de harina
2 cditas. de polvo para hornear
1 cdita. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
½ taza de mantequilla
1 taza de leche
2 huevos
2 cdas. de café instantáneo
Cobertura de café:
150 gr. de queso crema
7 cdas. de azúcar glass
2 cdas. de café instantáneo
1 cda. de agua
En un recipiente se ciernen la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
La mantequilla se derrite. En la leche disolvemos las 2 cdas. de café instantáneo, agregamos la mantequilla derretida, huevos y azúcar, mezclando todo bien.
Incorporamos esta mezcla a la harina, y batimos lo necesario para que los ingredientes se mezclen (no sobrebatir
Rellenamos los moldes para muffin hasta ¾ partes de su capacidad.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC por 25 minutos. Hacer la prueba del palillo.
Sacar y dejar enfriar por completo.
Para la cobertura, disolvemos el café en la cucharada de agua; con una batidora eléctrica o un procesador de alimentos mezclar el café disuelto, queso crema y azúcar glass hasta tener un betún de consistencia suave. ( Yo use cobertura de chocolate, se me hizo demasiado cafe para mis hijas)
Muffins de blueberry y limon
2 + 1/4 tazas de harina (315 gr.)
1/2 taza de azúcar (100 gr.)
1 sobre de levadura Royal= 2 ctas
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar vainilla
1 yogurt de limón
1/2 taza de aceite de girasol (120 ml.)
2 huevos grandes
1 cucharada de ralladura de limón
zumo de 1/2 limón
1 taza de frambuesas frescas o congeladas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla fría
Hacer una mezcla con los ingredientes secos: 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar vainilla. Reservar. En otro recipiente batir muy bien los huevos hasta que queden espumosos , añadir el aceite, el yogurt y la ralladura y el zumo de limón. Mezclar bien. Incorporar la mezcla seca a la húmeda y remover cuidadosamente con una espátula o cuchara con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Añadir finalmente las frambuesas y rellenar los moldes hasta los 3/4 de su capacidad aproximadamente.
Con las 2 cucharadas restantes de harina, las 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla se amasa ligeramente con los dedos, de forma que quede una mezcla quebradiza, no ligada. Se reparte esta mezcla sobre cada uno de los muffins antes de introducirlos en el horno precalentado a 150ºC durante 10-15 minutos.
Bombolini
Ingredientes:
60 gr. de mantequilla= 1/2 barrita
4 cucharadas de leche
250 ml. de agua = 1 t
4 sobres de levadura seca
1 huevo+1 yema
750 gr. de harina = 6 t
200 gr. de azúcar+2 cucharadas de azúcar vainilla = 1 t
1+1/2 cucharaditas de sal
aceite de girasol para freír
azúcar en grano y canela molida para rebozar.
Calentar la taza de agua con la mantequilla hasta que se derrita, retirar del fuego y dejar enfriar.
Mezclar la leche con la levadura, remover ligeramente, a continuación añadir siguiendo el orden y sin mezclar: los huevos, la harina, el azúcar, la sal y por último la mezcla de agua y mantequilla (templada). Amasar hasta que todos los ingredientes se incorporen. En la práctica podréis necesitar más harina. La masa , en cualquier caso, tiene que pegarse ligeramente al recipiente y a las manos. Volcar la masa en un recipiente untado con aceite, cubrir con film transparente y meter en el frigorífico durante al menos 2 horas (puede hacerse la noche anterior y estar hasta 2 días en el refrigerador). Cuando se retira se pone sobre una superficie enharinada y se empiezan a formar pequeñas bolitas que colocaremos separadas sobre papel cuisson enharinado. Se deja que leven durante 1 hora y se fríen en abundante aceite de girasol (para que no de sabor a la masa). Se escurren sobre papel absorvente , se envuelven en la mezcla de azúcar con canela y se sirven recién hechos